titulo
¿Qué es? Propiedades Cultivo Productos Contacto
 
 

  

El Reishi o Ling Zhi (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. En la naturaleza su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación de Asia. Es un hongo raro de conseguir ya que sus esporas tienen una cáscara sumamente dura y les cuesta mucho germinar.

Su historia como "hierba" medicinal está documentada en la antigua farmacopea China escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En élla el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

Alrededor del año 1972 se comenzó a cultivar el Reishi de una forma exitosa. Hoy en día se cultiva en Venezuela en la población de La Mesa de Esnujaque en el Estado Trujillo utilizando las técnicas más avanzadas.

En la actualidad se está realizando investigación sofisticada en las propiedades del Reishi con la esperanza de ayudar en la práctica y ciencia de la medicina.